
EL IMPACTO DE UNA BUENA CRIANZA EN LA ESTABILIDAD DE LA PAREJA
BY: Vanessa Vera
Podríamos pensar que como pareja necesitamos estar siempre unidos para enfrentar desafíos, pero es propio pensar que los desafíos pueden reducirse en gran manera si hacemos un buen trabajo con nuestros hijos, he visto hogares desmoronarse por el stress que les causa el comportamiento de sus hijos, padres que esperan la hora en sus hijos se duerman para llegar a casa porque no soportan el caos, madres que desearían un día lejos de su hogar porque significaría su único día de paz.
Entonces, definitivamente crear hábitos en nuestros hijos, fomentar dinámicas saludables para todos los miembros de la familia es sumamente necesario para que la pareja disfrute de una estabilidad emocional y no sea un agente estresor para la relación.
Para evitar esto es necesario trabajar como un buen equipo en los siguientes aspectos:
- Como padres estar en la constante búsqueda del crecimiento personal, ya que solo trabajando en nuestro propio ser es que lograremos acompañar mejor a nuestros hijos.
- Crear, apoyar y participar en rutinas saludables que se vuelvan hábitos que inicialmente los niños sigan con nuestro acompañamiento y posteriormente lo hagan parte de su rutina diaria.
- Buscar acuerdos en cuanto a los estilos de crianza y no competir como el policía bueno o el policía malo respecto a la relación con nuestros hijos.
- Comunicarnos en todo momento respecto a lo que nos incomoda respecto a la formación de nuestros hijos.
- Evitar involucrar a terceros en la educación de nuestros hijos (abuelos, tíos, hermanos mayores) pueden representar un apoyo, pero no deben ser los responsables principales de la formación de nuestros hijos.
- Acordar valores bases para enseñar a los niños y estar de acuerdo en ello, los niños necesitan una base aunque cuando crezcan tomen sus propias decisiones.
- Buscar mentores guía a quien se le puedan consultar detalles importantes cuando se tenga duda.
Estas sugerencias son algunas acciones necesarias que permitirán aliviar el stress que trae consigo la formación de los hijos y además nos unirá como pareja ya que haremos un equipo fundamental en pro del bienestar de la familia y en consecuencia nos proporcionará un ambiente de paz en el hogar, convirtiéndolo en un lugar seguro al que todos queramos llegar. Si no tienes ni idea de como lograrlo, solicita mi asesoría para padres, puedo ayudarte a crear un sistema que funcione para establecer la armonía en tu hogar.


¿Quieres explorar éste tema? para asesorías puedes ponerte en “CONTACTO CONMIGO” en WhatsApp.